miércoles, 27 de enero de 2010

Fast Food

Bajo mi punto de vista los fast food en general son muy competentes en cuanto a relación calidad/precio, pero considero que destruyen la cultura gastronómica de cada lugar.
Obviamente no es la dieta más sana, ya que tiene un alto contenido en grasas. Para aquellos que no la han visto os aconsejo que veáis la película/documental Super size me.
Otro dato a tener en cuenta es que los controles de calidad por los que son sometidos este tipo de establecimientos, por norma son mucho más rigurosos que la gran mayoría de restaurantes.

En este caso me gustaría hacer un especial incapié en los helados de los establecimientos de comida rápida en general. Ya que ofrecen la mayor calidad en cuanto a textura.
¿A que es debido esto? Sencillamente porque la perfección de un helado se alcanza tan solo en el mismo momento en que sale de la máquina. Posteriormente comienza a endurecerse y en muchos casos, debido a la conservación, a cristalizar (cristales de agua). El problema de las heladerías especializadas es que, al disponer de una gama amplia de sabores, no pueden permitirse tener un número tan elevado de heladeras (El precio de una de estas máquinas ronda los 6.000€). De forma que en el momento en que los consumimos ya llevan como mínimo unas horas. Esto no quiere decir que no estén buenos, pero no son tan espectaculares como los helados de fast food (estamos hablando de textura, no de sabor).

El motivo por el cual lugares como Mc Donalds o Burguer King pueden permitirse este tipo de servicio, es que disponen de un único sabor base sobre el que añaden distintos siropes en referencia al sabor que quieran darle (caramelo, chocolate, fresa...). Otro punto positivo que conseguimos con la inmediatez es la posibilidad de añadir tropezones al helado que no dan demasiado sabor, pero aportan un toque de atención al paladar añadiéndole una segunda textura. Al añadir tropezones a un helado que no esté recién hecho, lo más probable es que estos se humedezcan.

RECOMENDACIÓN: El café de Mc Donalds en particular, es de una especial calidad, que se complementa con su precio tan económico (Por 1€ puedes tomar un café y una berlina o el adictivo café con helado). Mi recomendación personal es que probéis este café con helado que une a la perfección sus dos mejores cualidades.

Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario